domingo, 8 de enero de 2012

ACTITUD DRONTHE #8

ELIMINACION DE SUELDOS VITALICIOS Y CONTRATOS BLINDADOS
Este correo resume de forma espléndida la filosofía de esta actitud:




Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución)

   En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.


Ley de Reforma del Congreso de 2011                  (enmienda de la Constitución de España)



1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente del mandato.


2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todos los diputados (anteriores, actuales y futuros) que están actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasarán al régimen vigente de la Seguridad Social al día siguiente de la publicación de esta enmienda en el BOE. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.


3. Cada diputado habrá de pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.


4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Los aumentos de salario estarán previstos en función de una serie de tablas como las que rigen para todos los ciudadanos.



5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.



 6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles. Su inmunidad cesará con el cese de su mandato y los hechos delictivos que haya podido cometer habrán de ser juzgados una vez cese su inmunidad parlamentaria sin que, a efectos de prescripción, cuente el tiempo que haya ejercido como diputado.


7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la  Constitución es AHORA.



ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

4 comentarios:

  1. La función del diputado es votar aquello que ha decidido el jefe del grupo parlamentario.

    Propongo sustituir a los 350 diputados por una mesa con los jefes de los grupos parlamentarios. Estos tendrían voto ponderado (PP 168, PSOE 110,....)

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena medida pero... hasta que no haya un profundo cambio en el Sistema Electoral (con circunscripción única)... todo esto quedará en papel mojado...

    ResponderEliminar
  3. Otra cuestión de la que no se suele hablar pero que me parece muy importante:

    - La elección de los presidentes y alcaldes en voto directo, en unas elecciones separadas a las legislativas. Es decir, para elegir a los presidentes y alcaldes los electores votaríamos a personas concretas, no a listas electorales.

    - Eliminar de los bancos azules, junto con la prohibición de que alguien pueda ser parlamentario a la vez que ocupa un cargo en el poder ejecutivo. Es decir, ni presidentes, alcaldes, ni ministros, secretarios,.... serían parlamentarios. Yo añadiría un requisito más: Los del ejecutivo solo pueden en el parlamento cuando así lo pida el parlamento.


    Falta una "Actitud dronthe": La separación del poder judicial de los políticos. Una opción sería nombrarlos como cargos vitalicios. Otra opción sería renovarlos por tercios mediante un sorteo (con los bombos de loterías y apuestas del estado) entre los candidatos a esos puestos que cumplan los requisitos oportunos.

    ResponderEliminar
  4. Ahí le has dado "Republica", hay que suprimir o corregir la manipulación política del poder judicial.

    El Consejo General del Poder Judicial,y otras altas instituciones judiciales del país están claramente politizadas, y se colocan en dichos puestos a jueces que han hecho públicas determinadas creencias políticas.

    Crear cargos vitalicios en democracia, es lo más anti-democrático que existe... eso es muy contraproducente.

    ResponderEliminar