sábado, 7 de enero de 2012

ACTITUD DRONTHE #7


ELIMINACIÓN DE DIETAS (a incluir en el sueldo sólo las más básicas):


Una eurodiputada ha destapado el escándalo entre sus compañeros al denunciar en el diario News of the world que muchos eurodiputados tienen por costumbre fichar los viernes para poder cobrar la dieta diaria y marcharse de fin de semana.

Esta noticia salió a la luz pública hace meses y los parlamentarios no lo negaron, aducieron que era legal y que "lo hacía todo el mundo".

Lo que yo propongo es simple: hacerlo ilegal


Para ello los parlamentarios del Congreso de los Diputados no tendrán dietas, sólo un complemento en el sueldo de "Dispersión Geográfica" para los traslados a Madrid y que variará en función de la isócrona a la capital del Reino (lo justo para el tren o autobús).


La comida se la pagarán ellos como cualquier español y la pernoctación la harán en una residencia del Estado: tiempo libre, casa cuartel, etc (nada de habitaciones en el Palace).

No se trata de castigar a nadie sino de eliminar márgenes de ineficiencia para ahorrar. Si un guardia civil puede vivir en una casa cuartel, o un sindicalista veranear en una residencia de tiempo libre, nuestras señorías deberían ser capaces de hacer lo propio, a bajo coste para el país.

Por otro lado cualquier trabajador se desplaza a su trabajo por sus propios medios pero entiendo que el diputado por Sevilla está demasiado lejos de Madrid. Ese trabajador tendrá un complemento en su sueldo para la ida y vuelta semanal, por ejemplo en tren (si quiere AVE que se pague la diferencia). Además si come en su casa con su sueldo... también lo deberá hacer en Madrid, nada de comidas de trabajo y similares.


Un político elegido por el pueblo debe dar ejemplo a este, y no valerse de él para su propio beneficio ¿qué es eso de cobrar 300 euros de dieta diaria por ir a trabajar, majo? ESTÁ EN TU SUELDO Y ES TU OBLIGACIÓN!.


¿Alguna sugerencia más?

2 comentarios:

  1. "la pernoctación la harán en una residencia del Estado: tiempo libre, casa cuartel, etc (nada de habitaciones en el Palace)."


    Como alternativa: ¿Por qué no creamos una "residencia de diputados" como si fuera una residencia de estudiantes?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que si cumplimos la actitud dronthe #1 podríamos emplear el edificio del Senado en eso precisamente.

    ResponderEliminar